Trump contra Gobierno Mexicano.

Hola amigas y amigos, cómo están.

Bien, pues como es de todos sabido: el personaje de moda en estos momentos es Donald Trump. 
Lamentablemente no por ser un personaje benévolo o un candidato a premio novel, sino porque creo que en el momento es uno de los seres más despreciables. Se hizo acreedor al título por su evidente enfoque racista.
Sus constantes ataques a México así como el arremeter contra todo aquel que no comparta las misma opinión que él y todo ese tono discriminatorio que actualmente a conmocionado a varios sectores del planeta, lo colocan como uno de los seres mas despreciables en la actualidad. 
Un presidente que en tan poco tiempo de su mandato a provocado diversas reacciones en su mayoría: desfavorables, y no es para menos. Un tipo racista, misógino, agresivo y pedante  cuyo único logro es: radicalizar su administración. 

Bien, no soy politólogo ni algún analista o estadista pero como lo veo, el tipo no tiene una plataforma política tangible. 


Lo único que ha hecho es violentar al mundo lo que puede ser lamentable, pero el tipo de alguna forma le proporciona una dosis de esperanza a sus seguidores y tal vez a un pequeño porcentaje de los norteamericanos, lo cual no está mal.
Creo que a final de cuentas busca darle prioridad a sus compatriotas pero insisto, su política no tiene ni pies ni cabeza y considero que su triunfo fue gracias a su campaña populista. 

De algún modo, el descendiente de migrantes: Donald Trump, a través de su gabinete, intenta establecer o aterrizar sus ideas. 

Sus promesas de campaña lo empiezan a sofocar. Como una persona de la tercera edad ya con su carácter de cascarrabias de niño berrinchudo, continúa  golpeando a México con su intención de bloquear la entrada de divisas o inversión de las grandes marcas norteamericanas que invierten en este país. 

Así mismo, la construcción de su ya estandarte de campaña, su soñado muro en la frontera con México.

Si, podemos no estar de acuerdo con todo esto y claro que nos molestan sus constantes ataques y las decisiones que ha tomado, pero seamos realistas: esto vino a demostrar lo ineficiente de nuestra política y las malas decisiones de nuestro gobierno, se le ha dado mucha prioridad el captar inversiones del extranjero y no se le da un respaldo a las empresas mexicanas.  
Y es justo en estos momentos en donde se hace notar la dependencia que tenemos de las grandes marcas extranjeras para la generación de empleos con sus grandes sumas de dinero.

No dejemos atrás nuestra responsabilidad como consumidor pues también somos partícipes de lo que sucede en nuestro país. 

En México existen pocas marcas nacionales como tiendas de autoservicio, marcas de bebidas, de alimentos, en fin.. marcas y productos nacionales que muchos de nosotros no consumimos por tener una visión o percepción errónea sobre la calidad, o sólo por intentar elevar nuestro nivel o status. 

Considero que en México, hace falta promover el respeto y respaldo a las marcas nacionales e implementar reglas equitativas de competitividad. 
Del mismo modo, promover la total responsabilidad del comerciante o cualquier propietario de los establecimientos prestadores de servicios. Exactamente eso. Un servicio de calidad pues el no tenerlo es lo que empuja al consumidor a buscar un servicio de calidad en establecimientos trasnacionales. 

Tenemos que cambiar todo, desde prestar un servicio de calidad para captar clientes y a su vez, el gobierno brindar un respaldo responsable a las marcas nacionales para impulsar el desarrollo de nuestro país. En fin, nos falta mucho por hacer para que en un futuro, México no tenga qué depender de capital extranjero y sobre todo: que ningún malnacido racista intente pisotearnos.

Es un trabajo de todos. Pueblo y gobierno, esperando que este último no se enloquezca cuando les hablan de millones de dólares que también se traducen en sobornos.

México somos todos.


Hasta aquí el comentario del día de hoy. Si te gustó regálame un comentario y compártelo en tus redes. Como siempre, recibe un abrazo.

Aquí 🔻 las opciones para compartir este blog

1 comentario:

  1. Así es Lobo, como mexicanos tenemos que hacer algo, por nuestro país y comprar más producto hecho en México y no permitir que se lleven nuestros productos y nos los revendan al doble y Trump es un verdadero patán, la gente que voto por fueron todos aquellos que tenían que tener un líder para seguir siendo racistas y atacar a diestra y siniestra, pero en fin, cuidemos de nuestro país y que nuestros gobernantes dejen de ver sus intereses y vean por los de su pueblo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...