Deja tu marca en el mundo.

¡Hagamos una muesca en el universo!

Steve Jobs

Una de las grandes frases de este genio a quien en lo personal admiro mucho.

Como lo decía en mi blog anterior:

¡Qué estamos haciendo para que algún día nos recuerden!

Me gusta el hecho de pensar que en el futuro, alguien me recuerde por las acciones positivas que he realizado en mi vida durante mi estancia en este mundo.

No es tan complejo el tema. No lo veo tan difícil si en cada momento de nuestros días logramos influenciar de manera positiva en las personas.

Para mí, ésta frase de Steve Jobs es un detonante y un aliciente. 
Podría mencionar a varios personajes a quienes admiro como:

Bono (Vocalista de mi banda favorita U2)
 -¡La alegría es una de las pocas emociones que uno no puede fabricar!- 

Barack Obama:
-¡Nuestra libertad es un regalo de Dios, debe ser cuidado por su pueblo aquí en la tierra!-
 
Nelson Mandela:
 -¡Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo!-

Gandhi:
-¡La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable!-


Ayrton Senna:
-¡Si quieres ser bien sucedido, necesitas tener una dedicación total, buscar tu último límite y dar lo mejor de ti mismo!-

Entre otros.

Todos ellos han realizado y dejado su marca en este mundo; hicieron una muesca que después de tiempo, nos sigue recordando lo grandes que fueron o que son.

En mi caso; no soy propietario de una empresa de tecnología, no soy el líder de una banda mundialmente conocida, no soy el líder de una nación o algún pacifista, nada de eso; sólo soy un tipo que tiene un empleo en una empresa de publicidad al que acude todos los días y enfrenta este fuerte mundo muy competido. Con temores.. y muy grandes, con sueños truncados y grandes deseos.. En fin, un simple ser humano.

Hago lo mejor posible en todo lo que me corresponde realizar; una ocasión, en una reunión de trabajo uno de mis entonces compañeros manifestaba su descontento sobre su situación laboral, diciendo:
¡Trato de hacer bien mi trabajo!
a lo que como respuesta recibió esto:

¡La empresa no trata de pagarte, la empresa te paga por tu trabajo; así que no trates de hacerlo bien, hazlo bien!

Entonces aprendí que en este mundo todo lo debemos realizar bien en la medida de lo posible, y es eso lo que hago día con día.

Mi forma práctica en la que hago una muesca en el universo es: brindando ideas positivas a mis interlocutores, un fragmento de mi vida personal sobre lo vivido en mi infancia o en mi actualidad. Incluso el realizar un acto o acción con quien me encuentre en mi vida para que pasado el tiempo, y en alguna conversación o en alguna situación compleja, recuerde eso y recuerde que lo aprendió de mí, lo escuchó de mí o lo realizó conmigo, y de esa forma hago una muesca en el universo.
En estos tiempos en que la cuestión familiar, de amistad y la educación han pasado a segundo término, creo importante el rescatar esa educación y respeto que existió años atrás. La forma en que nuestros padres y abuelos nos inculcaron el respeto y la lucha férrea por ser alguien en la vida y sobre todo: que nos enseñaron a luchar por ello y no sólo a estirar la mano para obtener lo que aun no nos hemos ganado.
Por lo tanto queridos amigos, hagamos nuestra tarea.
Hagamos lo que nos corresponde pues: 
¡Cómo pretendo que mi entorno cambie si yo no tengo el valor de actuar diferente! 
Creo que los milagros suceden cuando nos ponemos en marcha.
Amigas y amigos, les invito a que hagamos una muesca en el universo: hoy es un buen día para empezar.
  

Hasta aquí el comentario del día de hoy. Si te gustó regálame un comentario y compártelo en tus redes. Como siempre, recibe un abrazo.

Aquí 🔻 las opciones para compartir este blog

1 comentario:

  1. En mi has empezado a dejar marca, El lobo que cambio mi vida con sus vivencias. Un abrazo 😘🤜🐺🤛

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...