Por qué no Respetan los lugares reservados


Hola amig@s

Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abrazo.

Como ya lo saben, yo utilizo el transporte público para trasladarme al trabajo y a diversos lugares de la gran ciudad. Siempre tomo en cuenta la señalización (por precaución) del sistema de transporte llámese metro o autobús para hacer mi traslado más tranquilo y seguro. 
Por desgracia, nunca faltan los descerebrados que ocupan los espacios o lugares restringidos en estos servicios y pues se debe lidiar con todo eso.

Muchos hablan de este tema y desafortunadamente aún se siguen presentando situaciones adversas.

No logro comprender, en qué momento perdimos el respeto.

En qué momento perdimos los valores.

Es lamentable ver que tanto adultos como niños actúan de un modo irreverente ante situaciones sencillas como: mostrar respeto a sus mayores o cederle el asiento a una dama o simplemente, no ocupar los lugares asignados para personas con discapacidad o adultos mayores.

Pienso que son principios básicos o de sentido común dichas acciones, y no necesariamente debe existir un manual de buenos modales para aplicarlos en nuestro día a día.

Creo también que todo eso es el reflejo de lo que de niños vivimos y aprendimos en casa. Es evidente que en la actualidad, no existe la educación y no existe la disciplina como en el pasado.

Les cuento el por qué de todo esto.

Hace unos días salimos a dar un paseo por lo que abordamos un autobús.
El automotor a esa hora iba repleto de pasajeros lo cual no es para nada extraño, el problema para mí, fue lo que miré al fondo del autobús: entre todos esos pasajeros (hombres y mujeres) había una dama con un niño en brazos. Como era de esperarse, todos los asientos se encontraban ocupados; digamos que lo normal, lo que me irritó mucho fue que la mayoría de los asientos eran ocupados por barones, si: barones que no tenían ni una  pizca de sutileza para ofrecerle el asiento a dicha madre y su pequeño bebé.
Intenté llamar la atención de aquellos tipos que no mostraban ni la menor intención de cederle el asiento, a pesar de ocupar un lugar reservado para personas con capacidades diferentes y para mujeres embarazadas o con niño en brazos.

Eso me enfureció, y en cuanto pude aproximarme me dispuse a llamar la atención del tipo quien aparentemente iba dormido, para su suerte; después de varios kilómetros, la dama descendió en la siguiente parada. Casualmente después de eso, el tipo que aparentemente iba dormido, después de esto, viajaba totalmente despierto y jugando en su teléfono celular. No podía entender la actitud de éste y de los demás tipos que viendo a una mujer en semejante situación, no tuvieron la gentileza de ofrecerle el lugar.

Es increíble cómo la humanidad poco a poco se ha ido deteriorando.

Se perdió eso llamado humildad, educación, valor y respeto. 

En fin.. esperemos que todo esto poco a poco se rescate y la mentalidad de muchas personas cambie en ese sentido, no solo con las personas sino en general pues de lo contrario: estamos perdidos.

-Si ves esta señalización por favor no ocupes el lugar o si lo haces, sé gentil y sédelo a quien lo necesite.


-No seas irrespetuoso haciendo esto:





Hasta aquí el comentario de hoy, por favor si te ha gustado compártelo en tus redes, también déjame un comentario. Como siempre recibe un fuerte abrazo.

Sígueme en mis redes.

Twitter: https://twitter.com/adwolf_lob
Instagram: https://www.instagram.com/lobopatricio/
Snapchat: @lobopatricio

Ahora también sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/PlaticandoconLobo/#


                                Aquí las opciones para compartir este blog 🔻

1 comentario:

  1. Así es se han perdido los valores, yo si cedo el lugar y a mis hijas las eduqué igual y siempre ceden el lugar, en nosotros esta que regresen los valores. Un abrazo 🐺

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...