Qué estamos haciendo para que algun día nos recuerden

Hola amigos, cómo están

Saludándoles con el gusto de siempre esperando se encuentren bien en donde quiera que estén y me lean. Les saludo y les agradezco mucho los minutos que me regalan al leer mi blog.

Reciban un fuerte abrazo.

Bien, este blog lo inicio haciéndoles una serie de preguntas:

Les ha sucedido que en ocasiones en alguna conversación han usado el término:
-¡Como decía mi abuela!-

O
 -¡Como le hacía Papá!-

Está también:

  -¡Como nos decía el profesor!-

En fin..

Infinidades de frases que podríamos recordar; y esto me llevó analizar un poco sobre este tema que hoy les traigo.

En mi caso, cuando hago este tipo de afirmación o el traer de regreso el recuerdo de alguna palabra o acción de alguien, en su mayoría: positivos, es como rendirle tributo y venerar el aprendizaje recibido por esa persona; a veces, también recordar las cosas graciosas que en su momento sembraron algo en nuestros corazones.

En lo personal, hago referencia a alguna situación tal vez complicada de mi vida suponiendo que el tema actual es sobre superar cierto conflicto emocional o circunstancial; hago énfasis en un momento o de las palabras de aliento que me fueron brindadas por algún ser querido y alguien quien con el transcurrir de los años, acumuló experiencias y compartía conmigo en ese momento.

Soy de las personas que acumula momentos, palabras y pensamientos y los conservo en la mente como un recurso. Es así como analizando todo ese mundo de circunstancias, de situaciones complejas que la vida nos brinda día con día: y solo así es como puedo enfrentar la severidad de este mundo.
Eso me trae una pregunta a la mente:

Yo -¿Qué hago para que alguien me recuerde?

Y creo que nada en realidad.

No me gustaría que en el futuro alguien pronuncie mi nombre sin resaltar algo de mí. Claro, no hablarán de mí como si fuera Steve Jobs y su Apple y sus creaciones. O de Obama como el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos de Norteamérica y su lucha desde su niñez.  O como Gandhi y su férrea lucha para liberar a la India del dominio extranjero. No, eso es mucho soñar. A lo que voy es a algo concreto, algo simple que hacemos a diario; vivir, en eso se encierra un inmenso mundo de oportunidades para dejar implantada tan solo una palabra en la mente de alguna persona: una palabra que resonará en cada momento en que ésta requiera de fortaleza o valor para prosperar o incluso para claudicar en su lucha por su subsistencia. 

Por eso creo en la palabra y creo que por eso existen ese tipo de términos o recurso como por ejemplo:

Como decía Steve Jobs y recurrimos a una frase expresada a sus trabajadores o en alguna entrevista o conferencia y rescatamos por ejemplo esta:

-¡Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro!-
(Steve Jobs)

Y entonces entendemos que debemos luchar y esforzarnos al máximo por lo que queremos porque la vida es corta.  

Así es como lo veo y entonces es por eso que pienso, que también nosotros debemos hacer que nos recuerden por  lo que realizamos ahora.

Soy de la opinión que no podemos cambiar al mundo, pero podemos transformar nuestra mente y a su vez, contribuir con los demás.

Si, yo no invente el IPhone pero qué creen: tengo uno y lo utilizo para escribir mi libro en él, también para tomar fotografías que es algo que también me gusta; también en mi IPhone escribo este blog. 
Algunos hacemos cosas con lo que tenemos a la mano y eso es lo rescatable.

Hagamos algo hoy para que el día de mañana nos recuerden con alguna frase nuestra, por alguna palabra o por lo que hayamos hecho correctamente.

-¡Vayan a donde el camino los lleve; siempre existe alguien o sitios qué conocer, algo nuevo qué vivir, caminos por recorrer! (nos decía mi abuelo)

Eso también tiene mucho de cierto y lo traigo en la mente como parte de mi aprendizaje.

Entonces amigos: me pregunto de nuevo:

Yo -¿Qué hago para que alguien me recuerde?-

No mucho, pero trato de día con día; en cada una de mis conversaciones con mis amigos, clientes, conocidos etc.. trato de dejarles algo en la mente, algo que en algún momento lo transmitan y lo conserven como un tip de vida.   

Y no se, quizás alguien en algún momento diría:

-¡Como este tipo que escribió su libro, hizo grandiosas fotografías y escribía un blog: todo en su teléfono celular o IPhone!-
 (Refiriéndose a un servidor)

Puede ser.



Hasta aquí el comentario del día de hoy. Si te gustó regálame un comentario y compártelo en tus redes. Como siempre, recibe un abrazo.

Aquí 🔻 las opciones para compartir este blog

2 comentarios:

  1. Yo te recordaré, como el Lobo que me cambió la vida con sus relatos de vida. Gracias por existir. 😘🐺

    ResponderBorrar
  2. Y a ti por dedicarme tu tiempo en leer mi blog. Te mando un abrazo

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...