Conociendo personas talentosas

En estos días me puse un tanto nostálgico, analítico, melancólico, pensativo... en fin.. el caso es que en mis trayectos al trabajo, a casa o en mis caminatas con mi hermoso niño: mi perro Koby, vino a mi mente todo un sin fin de cosas por las que he pasado y las personas que he conocido por cuestiones de trabajo o en alguna reunión. 

Pensaba en cómo son las personas que veo y trato, lo que proyectan o lo que dejan en mí, y se me hizo interesante el tema.

He tratado con gente de todo tipo y lo digo así pues mi trabajo implica estar en contacto con todo tipo de personas: Diseñadores, Ingenieros, Vendedores, Gerente de marca, Maquiladores en fin.. personas de diferente profesión o preparación académica.

Todos ellos con diferente mentalidad, carácter y forma de expresión.

Gran parte de ellos enfocados en obtener o lograr una buena imagen o proyección de sus productos o marcas.

Considero que es aquí donde radica el saber ser un líder, el saber exigir.
Las grandes marcas o empresas exigen eso: un trabajo de calidad y es a través de sus gerentes como lo obtienen y por ende; el gerente lo exige a su proveedor de: Diseño, Transporte, Embalaje, o Material POP: ahí es donde entro yo y es como conozco a la persona y al trabajador.

Por lo regular El Cliente nos reúne en sus oficinas para presentar el Brief del proyecto a lanzar y como dije: ¡Es aquí donde conoces a la persona y al profesionista! Claro que lo profesional va ligado con la persona. He conocido gerentes de marcas y compradores implacables cuando de su imagen se trata.
También a quienes con la idea pretenciosa de abarcar o de sobresalir personal o profesionalmente, no les importa el costo y por lo regular y debido a ese enfoque: cuenta con un grupo de gentes o amigos (por así decirlo) a quienes recurre para lograr sus metas; pues son más fáciles de manipular para lograr un presupuesto que le signifique alguna ganancia, tanto laboral como personal, dejando a un lado la ética y los lineamientos internos de sus empresas, poniendo en riesgo la calidad de la producción y de los materiales utilizados para sus campañas publicitarias.

Sin embargo, he conocido a muchas personas con un sentido más alejado de los ya mencionados.

Personas talentosas que saben de lo que hablan y lo que requieren para sus marcas. Gente con una noción más aterrizada en cuanto a la forma de exigir, pues conoce de procesos y materiales y  que valoran el trabajo de sus proveedores con quienes trabajan codo con codo para así, lograr una mejor calidad de trabajo y relación personal.

He conocido personas talentosas en su trabajo. Personas que desde su Speech inspiran respeto y al mismo tiempo, demuestra que sabe de lo que habla y lo que requiere de sus proveedores: esto es importante pues se trabaja en conjunto para poder obtener un diseño o una propuesta óptima para la proyección de su marca o producto.

Es bueno trabajar con gente capaz y con criterio, de eso no cabe duda; pero nosotros  como proveedores tenemos el deber de respetar los lineamientos o políticas de las empresas a las que les ofrecemos nuestros servicios, mantener la disciplina es importante.


El hecho de que tu cliente te trate bien, no significa que puedes alterar o disminuir la calidad de tu trabajo.


Este punto para mí es muy importante y es por lo que siempre peleo con mi maquilador, transportista o proveedor pues desde ahí es donde empieza la calidad del trabajo final: el que entrego a mi cliente. 


Me preocupa mucho la calidad del producto final pero también la calidad de la atención y del tiempo; en este caso, la puntualidad para cumplir una cita, para la entrega de mi propuesta y de la entrega de producción son vitales para mí.


Por otra parte está la relación con los trabajadores.

Soy de la idea que toda empresa cuenta con dos factores importantes los cuales debe cuidar y proteger sin excepción si aspira a ser una compañía en potencia, son: el capital financiero y el capital  humano. Considero que estos puntos son muy importantes y van de la mano.
Y después de esto es donde como fabricantes, exigimos al trabajador responsabilidad y compromiso con su trabajo porque también desde ese punto, nace la imagen de una empresa. 

El capital de la empresa: el capital humano es también parte esencial, el segundo punto neurálgico de toda compañía. Creo más en el contacto directo y darle valor al trabajo y desempeño de cada empleado. Pienso que un trabajador al tener el respaldo de su jefe, el ver el empeño, el esfuerzo y la constancia en el trabajo de su líder; eso sin duda inspira a un trabajador a dar lo mejor de sí por su empresa, de se modo: jefe y empleado crecen juntos, fortaleciendo así a la compañía posicionándola en un mejor nivel.


En fin.. he conocido cantidad de personas que han aportado algo en mi, en mi vida, en mi desarrollo laboral y por qué no decirlo: en mi persona.


Personas con:

-Ambición.


-Capacidad creativa


-Responsabilidad


-Compromiso


-Liderazgo


-Coherencia  


Por otro lado. También me he encontrado con personas que sólo hacen lo que deben hacer. Que sólo acuden a sus puestos de trabajo por cumplir una rutina y la llevan a cabo solo por obtener un sueldo. Esto es un tanto lamentable pues considero que cuando se llega a este punto; las cosas se complican, el hecho que un trabajador no esté a gusto en su puesto de trabajo, todo lo que realice difícilmente le pondrá el empeño o el esfuerzo que la empresa requiere para entregar al cliente una producción de calidad. 

Es aquí donde radica mi teoría. No pienso arrebatarle el negocio a aquellas personas especializadas en este tipo de casos como el señor Robín Sharma pero, al estar en el epicentro del asunto, te das cuenta de las cosas que son básicas para que un grupo o empresa funcione de forma adecuada si es que se quiere posicionar en los mejores de su ramo.


Otra cosa que considero importante es: la relación patrón-trabajador, muchas de las veces el primero tomando la batuta de líder y con la presión del mercado en sus hombros, exige a sus trabajadores resultados. Esto no está mal, pero como dije antes; cuando el jefe trabaja codo con codo con sus empleados, los resultados pueden ser mucho mejor, y eso se refleja en el resultado que recibe un cliente.

Debemos ser razonables en todo lo que hacemos: desde el trato con los compañeros de trabajo, patrones y clientes pues eso también inconscientemente se transfieren a nuestro hogar.


Conoce a la persona y aprende a tratarlo.



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1 comentario:

  1. Muy buen relato, tu tiempo te llevo llegar y conocer, para que alguien no esté de acuerdo con el costo de tu trabajo, no se vale hacer eso y efectivamente el jefe y el empleado tienen que estar juntos y valorar y recoger el talento de cada empleado, es porneso que te contratan. Un abrazo.😘🐺

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