El valor aun persiste en algunas personas


Hola amigos míos.


Cómo les va. 


Bien, como ustedes saben siempre escribo cosas de mi día a día. 

De lo que observo o de situaciones vividas y ésta es una de ellas. 


En la actualidad, (y he insistido mucho en esto) se han perdido los valores. 

Si, esos valores que a nuestra generación se le fue inculcada por nuestros padres y abuelos.. incluso de nuestros maestros.


Valores como la lealtad y el respeto.


Creo firmemente en la idea de que la educación empieza en casa, pues.. por lo menos; a mí en lo personal, me tocó la fortuna de crecer en el seno de una familia humilde, con carencias pero con valores muy arraigados.


He de agregar, que también cuenta mucho la mentalidad que nosotros podamos tener. 

La vida también es nuestro mejor maestro cuando sabemos ver más allá de las circunstancias.


Bien amigos, todo este preámbulo; toda esta analogía llegó a mi en un momento que no podía creer.


Hace unos días: un fin de semana, acudimos mi esposa y yo a una plaza comercial al sur de la Ciudad de México; en dicho lugar se llevó acabo un show de Stand Up en el cual actuaría uno de mis favoritos en el ramo, el señor Kike Vázquez (Kike bien Parado), uno de los mejores Standuperos de mi país, y la razón por la que acudimos al lugar.

Esa tarde, se nos unió una de las amigas de mi esposa quien también disfrutó del show.


Tras culminar el show de Stand Up, Adry (amiga de mi esposa) nos sugirió un bar a unas cuadras de ahí.


Era un buen horario por lo que.. unas cervezas no nos caerían mal.


Caminamos hasta el lugar que lleva por nombre:


-La Victoria del Indio-

Un pequeño pero muy buen lugar en donde como todo bar, existe una buena variedad de bebidas pero sin duda, predomina la cerveza. 

Claro que no puede faltar la música para armonizar el sitio.  


A pesar de ser un lugar pequeño, también cuenta con música en vivo. 

La banda compuesta por 4 caballeros, ameniza el bar con Rock en inglés de los 80s, 90s, de bandas como Queen, Metallica, Depeche Mode etc.. 

Entre su repertorio también incluyen temas en español de grandes del género como Soda Estéreo, Enanitos Verdes, del Sr. Miguel Mateos entre otros lo cual, hace que el sitio sea una muy buena opción para pasar un muy buen rato. 


Al llegar al lugar, la Hostess nos recibió y ubicó muy cerca del escenario lo cual estaba perfecto.


Después de unos minutos se aproximó a nuestra mesa una encantadora chica a quien llamaremos (Gaby) a ofrecernos el menú y sugerirnos algo de beber.


Habíamos ingerido en el show un poco de vino y algunos shots de mezcal por lo que decidimos pedir cervezas.


Transcurrió un buen rato entre los brindis y la música ambiental cuando de pronto; la banda se hizo presente y comenzó a amenizar el bar. Cantamos y disfrutamos de la intervención, disfrutando de nuestras bebidas y de esas canciones entrañables. 

Gaby muy atenta, mantenía limpia nuestra mesa redonda la cual era custodiada por nosotros sobre nuestras sillas periqueras.


En un momento así, sólo disfrutas y convives sin imaginar algo extraordinario. 


Así transcurría mi noche cuando de pronto; alguien tocó mi hombro, me giré para ver lo que sucedía: era Gaby, la chica que atendía nuestra mesa. 


Muy cortés, con un objeto en la mano me preguntó: 

-¿Es tuya?-


Mi reacción fue de total sorpresa.


De forma instantánea, tomé ese objeto en mis manos. No encontré las palabras adecuadas o precisas para agradecer.


Puede que esto no lo crean. A mí también me sucedió lo mismo. 

Dentro de todo el embrollo, pues el lugar esa noche estaba abarrotado. sucedió algo extraordinario.


En un ambiente así, todo puede suceder.


Yo disfrutaba del momento. 

Entre el bullicio y vaivén de la gente; esa noche pude comprobar, que aún existen personas con valores.


Personas que fueron educadas apropiadamente o que con el transcurrir de los años, desarrolló todo ese conocimiento para sí mismo y en pro de su entorno.

Como dije, en todo ese bullicio, jamás me percaté de ello lo cual evidenció mi falta de atención y precaución.

Esa noche entre toda esa diversión mi situación pudo haber tomado otro rumbo. 

Retomando el momento de la pregunta.. Instantáneamente, descubrí el objeto en sus manos lo que me hizo volver a mi juicio de un modo abrupto y vino a mí todo un sinfín de agradecimientos, mismos que no supe expresar limitándome a un simple: Gracias. Pues si la adorable chica no se hubiera tomado la molestia en consultar sobre el propietario del artefacto que había levantado del piso, las cosas se hubiesen salido de control.

Era mi cartera (Billetera) o (Wallet), de no haber sido por la benevolencia de Gaby, esa noche, probablemente hubiese estado en graves problemas pues no tendría con qué pagar la cuenta. Aunado a eso, también hubiese extraviado mi tarjeta bancaria en donde guardaba mi sueldo que justamente me habían depositado un día antes, imagino lo qué sucedería si  hubiese caído en  manos de otra persona. 

Obviamente también está el tema de los documentos personales. En fin... lo sucedido, de alguna forma me hizo comprender que aún hay personas con ética y con valores. 

He conocido a tantas personas; efímeras algunas, gente que de alguna forma me enseñaron a no confiar pero dentro de ello, también he conocido personas con muchos valores, que antepone las reglas antes que una salida fácil.

Esto me recordó una situación, algo que me sucedió hace dos años aproximadamente.


Era un día como cualquiera, había terminado tarde de trabajar en la oficina.

Recibí una llamada de uno de mis proveedores quien necesitaba el visto bueno de unos artes para poder iniciar la producción de un nuevo proyecto, debía acudir para supervisar el trabajo. Salí esa tarde de la oficina, con la premura de acudir a la cita; aunado a eso, la amenaza de lluvia, abordé un taxi.


Me encanta la música por lo que suelo escucharla desde mi teléfono celular. En el trayecto se inició una conversación con el conductor por lo que detuve la reproducción de mi música y me retiré los audífonos, era un tipo agradable: amable. Hablamos justamente de eso: de la vida y de los valores, de la educación que nuestra generación había recibido.

La lluvia se intensificó durante el viaje pero a pesar de todo, la marcha era adecuada.

 Finalmente arribamos al sitio, pagué la carrera y me despedí del amable conductor.

Tomé mi mochila y salí del automóvil.



La lluvia estaba en pleno por lo que abracé mi mochila para evitar se mojara, di unos pasos y quise retomar mi música, busqué mis audífonos sin poder encontrarlos; mi sentido de alerta se activó y me comencé a alarmar; no encontré mi celular y entonces corrí en el lugar donde me había dejado el taxi pero fue inútil, ya no encontré la unidad, se marchó con mi teléfono. 

Me sentí muy mal, para mí mi teléfono celular era mi oficina, tenían muchos datos en él. Mis contactos: correos electrónicos y teléfonos de clientes, proveedores, familiares y amigos. Incluso escribo mi vida y justo en mi teléfono celular aprovechando mis ratos libres. Pero mi teléfono celular ya no estaba.

Apelé a la bondad del conductor por lo que de inmediato comencé a marcar desde un teléfono de monedas. No recibí respuesta alguna.

Después de la cita me dirigí lo más pronto posible a casa. Desde ahí marqué en repetidas ocasiones, llamé hasta ya entrada la madrugada.



Al principio sonaba y después me enviaba al buzón, después la grabación me decía que el aparato se encontraba apagado. Había planeado incluso en ofrecer una recompensa para recuperar mi celular pero fue inútil. 

En ésta ocasión no me encontré una persona como Gaby.

Por eso es que quise dedicarle este blog, pues ella hizo mucho por mí con ese detalle. Estoy convencido que la compensación que le brindé, fue ínfimo comparado con su gran benevolencia.

Rezo porque en el mundo haya más personas así, y nos ayuden a recuperar esa fe que ya perdimos. 

Que nos ayuden a sembrar esa esperanza de un mundo mejor con buenas personas.


Muchas... 

Muchas gracias GABY 



(Fin)

El Instagram de mi amigo: Kike Vázquez

Instagram: @kikebienparado



Gracias por leer este blog, si te ha gustado por favor compártelo en tus redes.

Sígueme en:






Aquí las opciones para compartir este blog  🔻



1 comentario:

  1. Así es los valores se están perdiendo, pero hay papás que no hacen nada y permiten que sus hijos sean así, solo en nosotros está que sean de nuevo importante en la vida de nuestros hijos. Y si aún quedan pocas personas como Gaby. Excelente relato. 😘🐺

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...