Los recuerdos duelen


Hola Amigos, cómo están.


No sé si a ustedes les ha pasado en algún momento de sus días: pero hoy, buscaba alguna melodía en piano; y me encontré una canción que hacía mucho tiempo no escuchaba. 


 🔻 Pulsa la liga si deseas escuchar la melodía 

Tal vez a muchos les parezca extraña la canción o incluso no la conozcan,  pero he de decirles que al escucharla, me trajo muchos recuerdos y con añoranza, rememoré mi infancia y gran parte de mi pasado. 


Esos momentos que han quedado atrás. 


Vinieron a mí, muchos episodios de mi vida, aquellos momentos que parecía sufrir sin saber que era una de las mejores etapas que estaría viviendo.


Volví a esas calles de terracería que recorría montado en mi bicicleta.

A esos diferentes lugares donde vivimos en casas de alquiler.

Volví a esa calle por donde mi padre me conducía de la mano muy temprano las ocasiones en que me llevaba a su lugar de trabajo. O con mi madre cuando me llevaba al mercado.

Incluso volví a uno de los momentos más álgidos en mi vida. 

Es increíble, cómo una canción o una fotografía; te pueden llevar a un momento en el pasado. Un momento en que las añoranzas se vuelcan y tus recuerdos te invaden. 

Ves con nostalgia esos momentos hostiles, duros: en los que luchabas por sobre salir o sobre vivir. 

Esos momentos en que no teníamos la menor idea de cuán felices éramos a pesar de las circunstancias, a pesar de todo lo adverso. 


Han pasado muchos años ya, y conforme conocemos más de la vida, comenzamos a añorar y valorar nuestro pasado. Todo eso que construyó lo que ahora somos. No debemos pasar por alto eso que nos dio luz, o una línea a seguir. 


Por eso estamos aquí.

Siendo nosotros mismos, siguiendo el camino trazado por nuestros padres, pero hechos por nosotros mismos.


Así que las añoranzas nos pueden golpear llamándonos a recordar todos esos grandes momentos que marcaron nuestros destinos y nuestras vidas, lo importante es lo que ahora somos y hacemos, lo que hemos forjado gracias a las enseñanzas recibidas por cada uno de esos golpes de la vida.


Claro que los recuerdos también nos lastiman, tal como lo dijo el Sr. Bob Marley.


-¡Los buenos momentos de hoy, son los pensamientos tristes del mañana!-


Hoy solo nos toca dejar al menos algo que al final; se convierta en alguna remembranza que hable justamente de eso que fuimos y que hoy en día, nos coloca en la posición que nosotros decidimos. No es malo volver a esos recuerdos, por el contrario, debemos dar gracias a ello pues de lo contrario; si nuestra vida no nos hubiera golpeado tanto: hoy no seríamos nada.

Sí, es verdad que el pasado duele, eso es algo que no podemos evitar. 

(Fin)


Gracias por leer este blog, si te ha gustado por favor compártelo en tus redes.

Como siempre, recibe un fuerte abrazo.

Sígueme en:


Aquí las opciones para compartir este blog  🔻

1 comentario:

  1. Que hermoso relato,que hermosa canción y no es mentira, hay canciones que te hacen recordar de nuevo todas las cosas que pasan en nuestras vidas, me llegó porque estoy superando el fallecimiento de mi esposo y la canción me hizo recordar los momentos que pasé a su lado,efectiva te los recuerdos duelen. Y como dice tu frase al final no viajes al pasado, ya no volveré, solo iré de frente. Un abrazo Lobo 😘🐺

    ResponderBorrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...